La Biblioteca Nacional mira al Miguel Hernández creador de cuentos y de juguetes con una exposición

El 5 de octubre próximo, la institución cultural abrirá una exposición que exhibirá los manuscritos auténticos, escritos en papel higiénico, de los cuatro relatos dedicados al hijo del poeta, además de los ingeniosos artefactos que el autor mismo creó.

Es una alegría compartir esta noticia que llena de satisfacción a todo el equipo de Rocamora Diseño y Arquitectura. El próximo 5 de octubre, la Biblioteca Nacional de España inaugurará su nueva exposición temporal en Madrid, y estamos emocionados de ser parte de este importante proyecto.

La muestra que se presentará en la prestigiosa institución cultural es única en su género. En esta exposición el visitante tendrá la oportunidad de sumergirse en el mundo creativo y personal de uno de los más grandes poetas de nuestras tierras alicantinas, Miguel Hernández. Pero, ¿qué hace que esta exposición sea tan especial?

En primer lugar, nos adentraremos en los manuscritos originales de los cuatro conmovedores relatos que Hernández dedicó a su hijo. Estos manuscritos son verdaderas joyas literarias que nos permiten conocer la faceta más íntima y paternal del poeta. Es un vistazo a sus pensamientos, emociones y su amor inmenso por su hijo.

Pero eso no es todo. La exposición también incluirá réplica de alguno de los objetos que Miguel Hernández realizó con sus propias manos. ¿Sabían que además de ser un maestro de las palabras, también era un hábil artesano? Los juguetes que creó para su hijo son testimonios conmovedores de su creatividad y amor paternal.

Para llevar a cabo el montaje expositivo de esta muestra única, hemos tenido el privilegio de contar con la experta experiencia de Ángel Rocamora, CEO de Rocamora Diseño y Arquitectura. Este despacho ha dejado su sello en exposiciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y está siendo un referente en el mundo de la museografía y el diseño.

Además, la exposición incluirá el facsímil del libro editado por Eusebio Oca, una pieza que complementa de manera extraordinaria la experiencia de los visitantes.

En resumen, esta exposición es una oportunidad única para sumergirse en el universo creativo de Miguel Hernández, un poeta que sigue emocionándonos con su poesía y que, a través de esta muestra, nos revela su faceta menos conocida, pero igualmente asombrosa.

Les invitamos a unirse a nosotros en esta travesía que nos llevará a descubrir la esencia de un poeta que creía en la belleza de las palabras, los cuentos y los juguetes como formas de expresión y amor.

¡Esperamos verles en la Biblioteca Nacional de España a partir del 5 de octubre para compartir juntos esta experiencia única!

 

 

Diario Información >