Accésit nacional, en la categoría de mejor proyecto expositivo nacional para la exposición “El legado de las dinastías Qin y Han. Los guerreros de Xi An” del Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ, Diputación Provincial de Alicante, Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China, Administración de Patrimonio Cultural de Shaanxi, Centro para la Promoción del Patrimonio Cultural de Shaanxi, Embajada de R. P. China en España y Fundación C.V.-MARQ.
Los Premios EXPONE que reconocen el buen hacer de los profesionales y las profesionales de los museos, exposiciones, cultura y patrimonio. De las más de cincuenta candidaturas presentadas a premio en sus distintas categorías, el jurado independiente formado por profesionales expertos de primer nivel ha señalado entre ellos este proyecto.
En la actualidad, los museos han evolucionado más allá de ser meros guardianes del arte y la cultura. Se han convertido en lugares dinámicos y multifuncionales, que buscan promover la sostenibilidad y el bienestar tanto de sus visitantes como del medio ambiente.
En este contexto, el diseño expositivo y la arquitectura efímera juegan un papel fundamental al crear entornos atractivos y funcionales que se alinean con los principios de sostenibilidad.
Alcanzar un diseño museográfico exitoso implica encontrar la armonía perfecta entre mantener las condiciones óptimas para la preservación de las exhibiciones y ofrecer un entorno confortable para los visitantes.
Cada proyecto es único y se adapta a las características y temáticas específicas de los museos en los que se implementa. Rocamora Diseño y Arquitectura trabaja en estrecha colaboración con los equipos curatoriales y los expertos en contenidos para garantizar que la narrativa y la experiencia del visitante se complementen de manera perfecta.