Nueva itinerancia de Conexión by Finsa. Espacios conectados con la madera acercará al público zaragozano los nodos que nos conectan con un bosque hasta una superficie decorada en madera. La exposición, centrada en el diseño y en los oficios relacionados con este material, inició su recorrido en Alicante y desde este lunes continúa su itinerario internacional en la Universidad de Zaragoza, donde podrá ser visto durante las próximas tres semanas en el Edificio Agustin de Betancourt
El planteamiento de la exposición está formulado en seis estructuras modulares diseñadas por el arquitecto Ángel Rocamora: materia prima, transformación, distribución, diseño, oficio y cliente.
En estos seis módulos, en los que están integrados 220 tableros de Finsa, se muestran objetos etnográficos de diversa índole, como dibujos históricos de diseño de muebles, herramientas tradicionales de carpintería, materiales originales de la industria maderera… Elementos físicos en los que se entrelaza la tecnología por medio de la realidad virtual, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer el proceso productivo de la madera gracias a unas gafas de realidad virtual.
La combinación de elementos físicos y digitales persigue proporcionar una experiencia sensorial de pertenencia y de descubrimiento de la madera, un material presente en múltiples facetas de lo cotidiano, simbólico en oficios tradicionales y paradigmático en la creación de ambientes. Por ello, además de homenajear los bosques y el ciclo productivo y de reciclaje, la muestra exhibe los proyectos arquitectónicos y de interiorismo en los que este material cobra un especial protagonismo en la narrativa del espacio y del objeto.
Texto vía: Finsa