Es una instalación museográfica totalmente experiencial que aterriza ahora en el Museum of Nature & Science en Denver, Colorado. Está diseñada para sumergir a los visitantes en el mundo de las orcas desde el momento en que ingresan. Esculturas a tamaño real, iluminación ambeintal y sonido envolvente se combinan para crear una experiencia multisensorial que trasciende la arquitectura convencional de las exhibiciones.
La exposición internacional, temporal itinerante, aborda el discurso desde tres perspectivas principalmente:
Por un lado, el punto de vista biológico y zoológico, que presenta al animal, su anatomía, su comportamiento, su extraordinaria inteligencia y sofisticado y desarrollado funcionamiento social.
Por otro lado, el punto de vista étnico, la orca en la cultura popular y en las creencias indígenas, para acercarnos a nuevas percepciones de estos maravilloso animales, durante mucho tiempo temidos en las culturas occidentales por conocerse como «ballenas asesinas».
Finalmente, el punto de vista ecológico y activista, que ofrece la realidad sobre la vida de la orca en cautiverio y la historia de la lucha para liberar a estos animales de los tanques de los acuarios y de la caza ilegal.