MARQ Alicante | Denia, Alicante | Calpe, Alicante | Campello, Alicante | Villena, Alicante | Guardamar del Segura, Alicante | Elche, Alicante | Jávea, Alicante | Elda, Alicante | Orihuela, Alicante | Albir, Alicante | Aspe, Alicante | Valencia | 2014
La exposición “Vinos de Alicante: 3.000 de Cultura del Vino, que se llevó a cabo en la Sala Noble de la Biblioteca del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), ofreció una visión integral de la evolución del vino en nuestra provincia, con una cuidadosa selección de más de un centenar de piezas. Ánforas, tinajas, botellas, copas y otros utensilios históricos permitieron a los visitantes explorar el cultivo de la vid y la producción del vino en Alicante desde sus inicios.
Este proyecto no sólo destacó la importancia histórica del vino en nuestra cultura, sino que también sentó las bases para futuros estudios y exposiciones sobre la tradición vinaria.
Al ofrecer una perspectiva detallada sobre el origen y desarrollo de la vinicultura en la provincia, la exposición contribuyó significativamente a difundir la importancia de la preservación de este importante aspecto de nuestro patrimonio.
Cliente: Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Diputación de Alicante, D.O. Vinos de Alicante
Fotografías: CabreraPhoto
Diario El País, Diario La Verdad, La Vanguardia, Diario Levante, La Crónica Virtual, La revista La Semana Vitivinícola
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.