Nos llena de felicidad poder contar que hemos recibido tres premios en la Sexta Edición de los PREMIOS NACIONALES EMPORIA DE ARQUITECTURA EFÍMERA de 2018.
Dos de los proyectos galardonados han sido realizados para LEVANTINA, referente mundial en el sector de la Piedra Natural y en la innovación de materiales de construcción para arquitectura y decoración orientadas al diseño.
El tercer premio obtenido ha sido para la última exposición temporal realizada para el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), museo de arqueología que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional y que ya ha confiado en nosotros en repetidas ocasiones para trabajar los diseños de las exposiciones que le están valiendo el título de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI.
COTO XPERIENCE – Emporia de Oro a la “Innovación en la arquitectura efímera”
Ubicado en Pinoso (Alicante), Coto Xperience es un mirador que pesa 28.000 toneladas y es itinerante dentro de la cantera Monte Coto, propiedad de LEVANTINA.
La intervención resuelve una panorámica privilegiada de la extracción de Mármol y busca servir de plataforma comunicativa y didáctica para el visitante externo a la industria de la piedra. Además, el proyecto se realizó en tan sólo 15 días, siendo de vital importancia el obtener el total de los materiales constructivos a partir de la reutilización y reciclaje de materiales que se encontraran en la propia cantera.
CERSAIE “ La Cerámica Habitada”– Emporia de Oro al “Mejor stand ferial de diseño”
Todos los años se celebra en Cersaie el certamen más influyente del mundo en cuanto a recubrimientos cerámicos y equipamiento de baño, reuniendo a expositores de 41 países, entre los que se encuentra LEVANTINA, que en 2017 presentó su cerámica de última generación TECHLAM.
En este proyecto se buscaba construir una “cerámica habitada”, un espacio 100% abierto que favoreciera la relación cliente-empresa; en el que el material cerámico TECHLAM fue la materia prima que permitió construir esa arquitectura habitable, voluminosa y sensual gracias a su gran formato y fino espesor.
RUPESTRE – Emporia de Plata al “Mejor montaje de una exposición efímera no itinerante”
“ Rupestre, Los primeros Santuarios” tiene como protagonista a las pinturas presentes en cuevas o “abrigos” que fueron pintadas sobre la roca hace más de 10.000 años. Es un proyecto museográfico que se extiende a lo largo de tres salas expositivas del MARQ y que en su conjunto invita a los visitantes a realizar un viaje en el tiempo tratando de trasladarlos al lugar donde se realizaron las obras, a través de una arquitectura que active los resortes de la memoria y un conjunto de texturas, colores y juego de luces que exalte las sensaciones.