La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) celebró hace unos días ORIGINA 2024, una jornada de diseño centrada en el tema FUTURO.
Este evento se estableció como un espacio creativo y de reflexión donde profesionales y alumnos compartieron experiencias a través de conferencias y debates. la jornada estuvo repleta de conferencias, debates y talleres, proporcionando una oportunidad única para aprender de destacados profesionales y discutir inquietudes con antiguos alumnos que han pasado por la Escuela.
Ángel Rocamora participó como ponente en la conferencia titulada «Museografía: diseños narrativos». Además, formó parte de una mesa redonda con exalumnos, explorando sus experiencias tras completar sus estudios.
En su intervención, abordó el tema de la memoria histórica y psicológica, destacando cómo esta se encuentra «genéticamente» arraigada en cada uno de nuestros días, en nuestra sociedad y en nuestro imaginario cotidiano. Esta perspectiva se convierte en una herramienta poderosa y útil para la arquitectura.
Un momento destacado fue la presentación de «El Vino de Alicante: Botella de vino verde como eje del diseño». En su discurso, Ángel Rocamora destacó: «El Vino de Alicante: Botella de Vino Verde como eje del diseño. El resultado fue poético: la botella actual sirvió de soporte a la historia del vino que contenía y le dio una sensación de fragilidad y protección eficaz».
¡Gracias EASDO por contar con el estudio para estas jornadas! Esperamos haber inspirado a los participantes a explorar nuevas perspectivas y enfoques creativos.